Lineas

Lineas – Oiartzun

1er premio instalación paisajistica para Oianleku en Oiartzun. Feria Loriartzun 2006.

Cada línea es un pasaje, un acontecimiento  y estas suben, bajan, se acercan, se alejan, se cruzan, aparecen y desaparecen de vista. No hay líneas rectas en la naturaleza, cualquier visión desde una escala diferente resulta ser una sucesión de formas, de irregularidades, curvas… cada acontecimiento dentro del paisaje se desarrolla según un tiempo individual con su propia medida de ser y de movimiento.

Esta instalación propone realizar líneas en color blanco, blanco por ser un color puro que representa la espiritualidad, magia y misterio que trasmite el lugar. Se establece un trazado no jerárquico de líneas curvas que se entrelazan creando un tapiz multidireccional que lejos de competir con la fuerza estructural de las hayas, crean una superficie que revaloriza el interés de estos árboles. Las líneas resaltarán en el terreno jugando así con la caprichosa orografía. De ella surgen los troncos verticales que modificarán nuestra percepción y cada punto de vista nos muestra una perspectiva concreta que se verá acentuada por la intervención. El color nos lo da la cal, material orgánico y completamente biodegradable ya que con la lluvia se lava con lo que la superficie del bosque no resulta dañada. La instalación va desapareciendo y el bosque vuelve a su ser.

Una vez más, esta intervención se verá condicionada por la naturaleza, el ser humano y el tiempo que decidirán su duración y marcarán un nuevo pasaje que quedará en la historia de Oianleku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s